Emprendedurismo: ¿Crecer en redes alcanza para vender más?
La pandemia nos demostró que los seres humanos somos capaces de superar cualquier obstáculo y que hay un mundo de oportunidades para explorar.
Durante el lock-down, las redes sociales experimentaron un aumento del 35% y muchos emprendedores, tanto grandes como pequeños, se volcaron a ellas para reforzar su presencia o utilizarlas por primera vez.
Sin embargo, el mito de la sobreexposición y la obsesión por conseguir más seguidores como única medida de éxito, propagado por coaches, mentores y «gurus», llevó a muchos emprendedores y vendedores a quemarse y a frustrarse por no conseguir la tan ansiada viralización.
Es importante cuestionar si realmente vale la pena buscar la fama y el éxito instantáneos en las redes sociales y cuánto influye en las ventas el crecimiento en seguidores.
En realidad, lo que realmente lleva al éxito en las redes es tener una estrategia sólida a medio y largo plazo, ofrecer un producto o servicio de calidad y con valor añadido, saber quién es tu cliente ideal y hablarle a él.
Además, es fundamental capacitarse constantemente, ya que vivimos en una era tecnológica en la que tenemos que adaptarnos o quedarnos obsoletos.