Reducción en el suministro de agua dispara compras
Debido a obligatoriedad que tiene la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) de planificar un suministro racionalizado del agua, por la sequía estacionaria imperante, la venta de camiones cisterna que suplen el líquido ha comenzado a dispararse en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, los precios de los tanqueros oscilan entre RD$1,500 y RD$2,000 dependiendo del punto de la ciudad a donde tengan que trasladarse. A mayor distancia mayor precio.
“Ahora mismo todos los camiones están alquilados a la Caasd, pues la Caasd está buscando toda la forma posible para que la población no se vea afectada”, expresó Roque Encarnación, chofer de camión tanquero.
Expresa que, donde más está afectando la sequía es en la zona de los sectores 30 de Mayo, Los Alcarrizos, Pantoja, Manoguayabo, entre otros.
Otros sectores que han sido señalados por Caasd como parte de los más afectados son Los Girasoles, Pedro Brand También, Herrera, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Puerta de Hierro, Perantuén, El Totumo y la Hondonada, entre otros.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sugirió a la población general, racionar el uso del agua debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, caracterizándose por valores mínimos en los acumulados de lluvias.