Las obras inauguradas por Luis Abinader en Hato Mayor
El presidente Luis Abinader inauguró este viernes varias obras pequeñas en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, desde donde continuará hacia Miches para poner otras en funcionamiento.
El mandatario primero entregó el Polideportivo Sabana de la Mar, que fue reconstruido con una inversión de 19.7 millones de pesos. Allí se trabajó la cancha de baloncesto y de voleibol, gradas, baños, almacén, espacios para oficinas administrativas y cafetería.
Posteriormente, el gobernante entregó el Muelle Público de Las Cañitas, que ahora tiene una capacidad de atraque para cinco catamaranes y 16 yolas simultáneamente, con una superficie de madera sintética.
Cuenta con un mirador con barandas de maderas, un camino de acceso en hormigón que tiene 30 bitas que sirven de amarre a las embarcaciones, 12 boyarines y un varadero de 24 yolas.
Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, que lleva a cabo la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).
En su intervención, el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, explicó que con la inauguración de la obra se cambiará la vida de 125 familias de pescadores, y se mejora las condiciones para una comunidad que recibe en promedio 250 mil turistas al año. El costo fue de 16 millones de pesos.
En una actividad a la que no se permitió entrar al equipo de Diario Libre, el presidente inauguró la segunda etapa del Muelle Público de Sabana de la Mar.