Robinson Canó tiene el respeto de los jugadores
Quizás usted que lee esta columna puede no estar de acuerdo con el título de esta columna, ni tampoco con el subtítulo de la misma, si tomamos en consideración la forma en que el petromacorisano Robinson Canó terminó el contrato que originalmente firmó con los Marineros de Seattle, por 10 años.
Quizás yo mismo esté de acuerdo con el que piense de esa manera, admito que yo simpatizo con esa idea.
Pero la realidad es que, entre los peloteros, Robinson Canó tiene el respeto absoluto de sus compañeros dominicanos y eso es lo que más importa en un clubhouse.
Al escuchar a Manny Machado, el jugador que hoy la mayoría considera como el capitán idóneo de la escuadra quisqueyana, queda claro que Canó está cubierto por sus compañeros.
Sí, Canó violó la política antidopaje de Grandes Ligas dos veces, pero habla muy bien que mantiene intacto el respeto de sus colegas jugadores.
Y por eso está presente en el Clásico Mundial de Béisbol, en un rol secundario, pero por cuarta vez ocupando un puesto en el roster.
Él se negó a asumir que será el capitán en esta edición del Clásico, pero no tiene que hacerlo, sus compañeros lo harán por él.
Fue interesante escuchar a Canó hablar en la rueda de prensa de ayer, sobre su papel dentro del grupo de los 30, pero también de los altos niveles de pesimismo de algunos fanáticos.
“Hay gente que cree que uno tiene que tener un roster lleno de estrellas, pero en el 2013 ganamos con un equipo que tenía de todo, incluyendo un gran motivador como el dirigente Tony Peña”, dijo Canó en su intervención.
Breves
Todavía queda un puesto vacante en la nómina del equipo dominicano, que no ha llenado el hueco de Jarlin García, que se salió por una lesión en su brazo de lanzar… Todo el dominicano que vio el Hammond Stadium, donde comenzaron a entrenar los dominicanos ayer, se preguntó a unísono, cómo es posible que en República Dominicana no haya un estadio parecido, sin demasiados lujos, pero con todo lo que se necesita… Hoy a las 2:00 p.m., hora dominicana, el equipo de RD se enfrenta a los Bravos de Atlanta, en un partido de exhibición. Cristian Javier será el abridor de este encuentro.