Espectáculos Públicos se equivocó con Romeo
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía se equivocó en su decisión de vetar el tema “Suegra” de Romeo Santos y debe considerar echar para atrás esa determinación, que no tiene explicación creíble.
La Comisión, para comenzar, tomó una decisión tardía y, además, se equivocó en su razonamiento, el cual fue demolido por el propio Romeo Santos al explicar su homenaje a Luisito Martí y el tono de comedia de su video musical.
En estos tiempos en que vivimos los organismos censores deberían dedicarse a las cosas realmente importantes, aquellas que nos afectan como sociedad. Hay temas peores sonando por ahí, que denigran a las mujeres, que invitan a delinquir, que promueven la promiscuidad o el uso de drogas, alcohol y armas. ¿Dónde está esta Comisión a la hora de enfrentar esos flagelos?
Tengamos cuidado a la hora de censurar manifestaciones artísticas de figuras como Romeo Santos o de cualquiera que, con su arte, representa dignamente a la República Dominicana. A nuestros héroes hay que cuidarlos y tenderles la mano en momentos como este, no tratar de sacar el martillo y darle golpes por la cabeza para someterlos.