Thunder ganan ante unos Warriors «desconectados»
Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, Josh Giddey logró el séptimo triple doble de su carrera y su tercero de la campaña, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el martes 137-128 a los Warriors de Golden State.
Giddey finalizó con 17 puntos, logró la mejor estadística de su carrera con 17 asistencias y capturó 11 rebotes por el Thunder, que hilvanó su tercer triunfo.
Stephen Curry consiguió 40 puntos, al atinar 10 triples, su mayor número de la campaña. Klay Thompson anotó 23 unidades y Jonathan Kuminga añadió 21 a la causa de los Warriors.
El Thunder tomó una ventaja de 135-128 cuando restaban 47,1 segundos, y pareció que Curry recibió una falta de Aaron Wiggins cuando intentaba un triple.
Oklahoma desafió la decisión, y se determinó que Wiggins logró una tapa reglamentaria. El Thunder ganó la bola entre dos a la mitad de la cancha y controló el resto del duelo.
El mánager de los Warriors sintió a su equipo fuera de tono en la primera parte del juego.
“Sentí que estábamos un poco desconectados en la primera mitad varias veces, así que hablamos de eso en el medio tiempo e intentamos volver y competir en la segunda mitad”, dijo Steve Kerr. “Definitivamente hubo una desconexión en el primer tiempo y eso nos costó”.
Jordan Poole de Golden State fue sancionado por una técnica a principios del último cuarto. Isaiah Joe de Oklahoma City falló el tiro libre técnico, pero Jaylin Williams hundió la posesión extra de Oklahoma City para poner al Thunder arriba 111-106.