Que se espera en el Clásico Mundial de Béisbol
Sí, Vladimir Guerrero Jr. se quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol y representa una baja importante en la alineación del equipo dominicano que debuta el sábado contra Venezuela en su primer partido del torneo más esperado por la fanaticada del béisbol.
Sí, las bajas de Gregory Soto y de José Lecrec del bullpen son significativas y se unen a las ausencias de Luis Castillo y Framber Valdez en la rotación abridora.
Quizás nunca habrá chance de tener el equipo ideal que muchos imaginamos, no ha sucedido en los primeros cuatro torneos que se han celebrado y mucho tiene que ver la fecha en que se juega el Clásico Mundial de Béisbol.
Pero hay algo que se mantiene invariable y es que el equipo dominicano sigue como el favorito para ganarlo todo en el Clásico y su nómina es la más intimidante del torneo.
Ciertamente, Jeimer Candelario no es un jugador de élite de Grandes Ligas como lo es Guerrero Jr., pero es un grandesligas.
Lo mismo podemos decir de Génesis Cabrera y de César Valdez, los dos que entraron por Gregory Soto y por José Lecrec.
Solo Estados Unidos puede darse el lujo de un rejuego similar al de la República Dominicana para este evento.
Entiendo bien que la idiosincrasia de muchos es pensar que se juega algo en contra o de que el pesimismo está por encima de cualquier otra cosa, pero ese equipo dominicano tiene todas las herramientas para ganarlo todo.
Breves
Ya la tropa quisqueyana se encuentra en Fort Myers para cuatro fechas de prácticas que incluyen dos juegos de los entrenamientos de primavera contra los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta, antes del debut del sábado… José Bautista está cerca de comprar el equipo de San Cristóbal de la Liga Dominicana de Fútbol, de acuerdo a reportes que llegan desde la provincia constitucionalista… En ocho días exactamente, los agentes libres de la pelota dominicana que no han llegado a acuerdos con sus equipos originales podrán firmar con otras organizaciones. Esmil Rogers podría ser el primero en dar salto en ese sentido… ¿Cuál será el motivo privado de la visita de Thomas Bach a la República dominicana? Recuerden que no siempre el anuncio público dice la verdad.