Manny Machado seguro de estar en Clásico Mundial 2023
Manny Machado acaba de firmar un contrato de US$350 millones por 11 temporadas con los Padres de San Diego.
Pero ni ese contrato ni ninguna otra cosa podía impedirle al Ministro de Defensa jugar con la camiseta dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Hice una promesa a Nelson y la patria para ponerle el uniforme y nada iba a cambiar eso, si lo firmaba hace dos años o no. El plan era venir aquí y ponerme el uniforme”, dijo Machado luego de agotar una jornada de entrenamientos en el Hammond Stadium, de esta ciudad, donde entrenan los Mellizos de Minnesota e n los entrenamientos de primavera y la Liga de la Toronja.
El capitán
Machado luce como el pelotero que todos los demás siguen y desde la llegada de la novena a Florida se ha hablado de quién será el capitán del equipo dominicano, y el nombre de Machado es el favorito de la mayoría.
Pero el antesalista tiene muy claro quién merece esa distinción.
“El capitán es Robinson Canó, el capitán del equipo, de la patria, es una de las mejores personas que están aquí. El capitán siempre va a ser él y él nos va a ayudar a llegar donde vayamos a llegar”, manifestó Machado, quien juega en su segundo torneo mundialista.
El del 2023 será el segundo Clásico Mundial de Béisbol para Machado, mientras que Canó fue el Jugador Más Valioso en el torneo del 2013 y capitán en el 2017.
El ambiente
La química entre los peloteros suele ser vital para que se consigan resultados positivos.
Machado lo sabe y luego de apenas horas de integración de la novena, el dominicano nacido en Miami está claro de lo que representa el grupo.
“Esto es un equipo, nosotros estamos representando como orgullo al país, los muchachos estamos felices aquí representando a la patria y eso es lo más importante”, señaló.
Dijo estar más que emocionado con el inicio del torneo.
“Lo mío es esperar que empiece esto y hacer lo posible para ganar”, indicó.