Estudio advierte sobre dieta «tipo keto»
La dieta «tipo keto» baja en carbohidratos y rica en grasas podría estar asociada a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según una nueva investigación.
La autora principal del estudio, la doctora Iulia Iatan, de la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul y del Centro de Innovación Corazón Pulmón de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, dijo que la investigación halló que el consumo regular de una dieta «tipo keto» se asociaba con mayores niveles de colesterol LDL -o colesterol «malo».
El estudio considera una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas (LCHF) aquella en la que el 45% de las calorías diarias totales proceden de las grasas y el 25% de los carbohidratos.
Los investigadores compararon las dietas de 305 personas del tipo LCHF con unas 1,200 que seguían una dieta estándar, explica CNN que hace referencia a la investigación.
El estudio fue presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.