RD arranca desde hoy su búsqueda del Clásico Mundial
La República Dominicana comienza desde este lunes su congregación como equipo para el Clásico Mundial de Béisbol.
Han pasado 10 años desde aquella primavera del 2013, cuando la representación quisqueyana ganó de manera invicta el campeonato de mayor envergadura que equipo alguno de la camiseta tricolor en playas extranjeras.
Tras seis años de espera, motivada por la pandemia que borró la edición del 2021, la República Dominicana llega al Clásico Mundial de Béisbol como el equipo favorito para llevárselo todo, de acuerdo a las líneas de Las Vegas, y con la nómina más robusta.
“Los muchachos se encuentran armoniosos y emocionados porque ya está llegando la hora de unirnos en nuestra primera concentración en Fort Myers”, sostuvo Cruz mediante un despacho de prensa.
Y agregó que “la vibra entre los peloteros es amplia, pues en las mentes de todos está el llevar una nueva corona a dominicana, tal como ocurrió en el 2013”, expresó el gerente y jugador del plantel quisqueyano, cuyo dirigente será Rodney Linares.
La nómina
Manny Machado, el hombre que acaba de firmar una extensión contractual de US$350 millones por 11 años, con los Padres de San Diego, es la figura a seguir dentro de una novena quisqueyana que tiene mucho, pero mucho talento.
La ofensiva tiene, también, al mejor bateador del negocio con Juan Soto y aunque desde el sábado se perdió a Vladimir Guerrero Jr. por lesión.
Con Rafael Devers, Jeremy Peña, Wander Franco, Willy Adames, Teóscar Hernández, Eloy Jiménez y Julio Rodríguez, además de Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz, las carreras no deben faltar en la tropa dominicana.
En pitcheo, Sandy Alcántara toma la bola para el primer juego contra Venezuela, mientras que Cristian Javier y Johnny Cueto forman parte del cuerpo de abridores.
El bullpen es sólido, a pesar de las ausencias de Gregory Soto y José Lecrec.