Manchester United pone a prueba sus pretensiones
Los papeles se han invertido en uno de los grandes duelos del fútbol inglés.
Hace un año, Liverpool era el equipo que estaba a la caza de un póker de títulos. Este año, un Manchester United rejuvenecido por el técnico Erik ten Hag es el que persigue cuatro coronas.
Si el United sortea victorioso su visita a Liverpool, posiblemente el obstáculo más complicado que le queda en la Liga Premier, remar por el título es posible.
Después de haberse medido a los líderes Arsenal y Manchester City como local y de visitante esta temporada, el duelo en Anfield constituye la más reciente prueba de fuego para sus pretensiones, pese a las horas bajas de Liverpool.
Liverpool, que de local derrotó al City y al líder italiano Napoli esta temporada, podría estropear las ambiciones de Ten Hag. El club de Merseyside seguramente disfrutaría con descarrilar el buen momento de su rival y de paso repuntar en la tabla para poder clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
En su resurgimiento bajo el técnico neerlandés, el United aún tiene como deber pendiente derrotar a domicilio a uno de sus clásicos rivales.
El empate 2-2 en la cancha del Barcelona por los playoffs de la Liga Europa el mes pasado confirmó la creciente confianza y valentía de un equipo que se había quedado muy atrás dell City y Liverpool en años recientes. Aunque el United salió airoso 2-1 en la ida para avanzar a los octavos de final, siguen a la espera de esa resonante victoria en la casa de un oponente de fuste esta temporada.
Ten Hag se llevó un fiasco en su primer derbi de Manchester en octubre al perder 6-3 ante el City. Al visitar a Arsenal en enero, el United perdió 3-2 ante los líderes, cortesía de un gol de Eddie Nketiah en los descuentos. Precisaron de un gol de Casemiro en los descuentos para salvar el empate 1-1 en Chelsea al inicio del curso.
Pero la mejoría del United no se cuestiona, y la remontada el miércoles para vencer 3-1 a West Ham en la Copa FA reflejó la constancia del equipo.
“Hemos demostrado que tenemos la personalidad para lidiar con situaciones apremiantes», dijo Ten Hag. “El equipo tiene tesón. Los jugadores tienen el convencimiento de que pueden ganar y lo volvieron a demostrar. Estoy feliz con ese proceso. Este equipo no cae presa del pánico y que puede revertir la dinámica del partido”.
Esas cualidades serán puestas a prueba por un Liverpool que ha dominado el clásico del noroeste en años recientes, imponiéndose 5-0 y 4-0 la pasada temporada.
La victoria del United por 2-1 en agosto marcó la primera vez que doblegó a Liverpool en la liga desde 2018.