El bate de Ronny Mauricio es bueno, preocupa su defensa
Ronny Mauricio tiene un buen «swing» y es algo que reconoce el mánager, Buck Showalter. Cuando está en el terreno, a la hora de defender, esa es otra situación. Y es eso lo que preocupa al timonel del equipo de los Mets de Nueva York.
“Se nota que no ha tenido mucho tiempo de inactuvidad”, dijo Showalter. “No sorprende a nadie que esté bateando bien”.
Showalter, mánager de los Mets, habla así del Jugador Más Valioso en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Mauricio continuó su buen comienzo en el plato cuando conectó un jonrón en su segundo juego consecutivo en la derrota del lunes de Nueva York por 12-7 ante los St. Louis Cardinals en el Roger Dean Chevrolet Stadium, en Sarasota, Florid, correspondiente a un partido de pretemporada. Fue un palo contra Thomas Parsons.
El domingo, Mauricio jonroneó contra el lanzador venezolano Anthony Castro, de los Nacionales de Washington, en un triunfo 6-3 de los Mets, jugado en el Clover Field en Port St. Lucie, Florida.
Este miércoles, el jugador de 21 años volvió a disparar otro jonrón, esta vez contra los Marlins de Miami en un triunfo 8-4 de sus Mets de Nueva York en el Roger Dean Chevrolet Stadium en Sarasota, Florida. Se fue de 1-1 su palo fue de dos carreras.
Mauricio es un defensor de la antesala. Mostró una defensa promedio en el béisbol dominicano.
“Sé que quieren hablar sobre la ofensiva y golpear la pelota sobre la verja”, dijo Showalter. “Se trata de defensa con jugadores jóvenes para mí. Lo hizo bien allí. Es un mejor defensor ahora que el año pasado cuando estuvo aquí. Sus hábitos de trabajo, el ritmo de su juego. Hay una cierta fluidez que está ganando. Tiene la oportunidad de ser uno bueno”.
Mauricio bateó .259 con 26 jonrones la temporada pasada con Doble-A Binghamton.