Incautarán armas a quienes realicen disparos en Año Nuevo
Las personas que sean sorprendidas realizando disparos al aire con armas de fuego durante las festividades de Año Nuevo se les incautarán sus armas, serán apresadas y sometidas a la justicia, advirtió el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias.
Arias señaló que las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instruyen a los agentes de la Policía Nacional a incautar las armas y sus portadores detenidos para ser sometidos a la justicia.
La medida, al igual que la prohibición del uso no autorizado de fuegos artificiales, busca evitar muertes trágicas durante las fiestas de recibimiento del nuevo año 2023.
«Las instrucciones son claras, que todas las personas que sean sorprendidas se les va a incautar el arma, con sanciones y sometimiento a la justicia», aseguró Francisco Arias.
Feriado extendido
Ayer viernes el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el decreto773-22, donde oficializa el lunes 2 de enero no laborable.
El decreto presidencial dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado.
En virtud de la declaratoria del día lunes no laborable, seguirán operativos de seguridad de algunos organismos.
«Esperamos que la población acate el llamado de los voluntarios que están distribuidos en los diferentes puestos de socorro, que si van a conducir lo hagan de manera moderada y sin ingerir bebidas alcohólica, así evitaremos accidentes de tránsito», puntualizó Arias.
En la provincia de Santiago hay distribuidos unos tres mil voluntarios de la Defensa Civil, y unos cinco puestos de socorro, dónde disponen de ambulancias y equipos de paramédicos entrenados, para asistir ante cualquier emergencia.