Urrutia responde y los Gigantes toman aire ante el Licey
El cubano Henry Urrutia, que ganó el título de bateo en la fase regular como único en superar el porcentaje de .300 (logró .318), pero iba de 14-0 en el round robin el martes cuando enfrentó a Jairo Asencio en la apertura del noveno y llegó el batazo que tanto necesitaban los Gigantes para evitar males mayores.
Urrutia disparó un sencillo al jardín derecho que rompió el empate a dos y el veterano Fernando Rodney sacó otro cero de oro para que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey en el parque Quisqueya Juan Marichal. Ambos equipos quedan empatados en la segunda posición, detrás de Estrellas y Águilas que comparten la punta con 3-2.
El triunfo frenó una cadena de dos reveses del campeón, que ahora tienen marca de 2-3, récord similar a los azules.
Wily Peralta y Raúl Valdés se enfrascaron en un duelo de pitcheo con el primero lanzando cinco episodios en blanco de cinco hits, una base y tres ponches y el segundo con otra labor profunda de cinco innings de cuatro imparables, una base y seis arrodillados.
El triunfo fue para Juan Minaya, el revés para Asencio y el rescate para Rodney.
Los duartianos se adelantaron en la pizarra al combinar sencillo de Erik González por el lanzador y doblete productor de Marcell Ozuna por el jardín derecho.
La visita amplió la ventaja en el sexto con cuadrangular solitario por el prado izquierdo de González ante Valdés.
El descuento azul llegó al cierre del sexto. Con un out y ante José Leclerc, Lorenzo Quintana sacó rodado por tercera que Starlin Castro recogió, pero lanzó mal a la inicial y el corredor llegó a salvo. Jorge Alfaro disparó doblete que movió al corredor hasta la antesala y Nomar Mazara falló con rodado por segunda, pero entró la vuelta al plato.
La igualdad llegó en el séptimo con cuadrangular por el derecho de Emilio Bonifacio ante Luis Perdomo.
Los francomacorisanos retomaron la ventaja en el noveno ante los envíos de Jairo Asencio. Con un out, Yamaico Navarro disparó tubey por el derecho, Ozuna conectó hit por el izquierdo y Urrutia remolcó una con sencillo por right.
González y Ozuna, con par de imparables y un remolque, encabezaron a los bates nordestanos. Jorge Alfaro se fue de 3-3, con dos dobles, y Bonifacio jonroneó para liderar a los azules.