Alimentos que nunca debes darle a tu perro
Seguramente te tientas de convidarle mucho de tu comida a tu perro, ¿verdad? Pues si bien algunos alimentos son saludables, otros pueden hacerle mucho daño. ¡Mira qué alimentos nunca debes convidarle a tu perro!
Cebollas: no importa si están crudas, cocidas, disecadas, son tóxicas para su organismo, incluso cuando solo están presentes como parte de una salsa.
Chocolate: tiene teobromina y este químico afecta su corazón, sus riñones, sus pulmones y su sistema nervioso. Apenas un bocadito pueden significarle una intoxicación grave.
Ajos: pueden causarle anemia hemolítica y degradación de los glóbulos rojos, vómitos, diarrea, orina con presencia de sangre, debilidad, letargo y aceleración del ritmo cardíaco, por lo que requieren una visita urgente al veterinario.
Uvas: apenas en un muy poca cantidad puede ser tóxica, específicamente para los perros pequeños. Los síntomas, generalmente vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida del apetito, debilidad y falta de coordinación en los movimientos, suelen aparecer unas 24 horas después de su ingesta.
Xilitol: es un endulzante popular artificial y puede causar efectos secundarios graves al estimular la producción de insulina, bajar sus niveles de azúcar en la sangre y causar daños graves en el hígado.
Frutos secos y semillas: nueces, semillas de manzana y cerezas, carozos de duraznos y ciruelas pueden ser muy tóxicas para los perros.