Crisis política en Perú, en vivo | El presidente del Tribunal Constitucional: “Se ha dado un golpe de Estado al más puro estilo del siglo XX”
Dimite el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo
El representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, renunció este miércoles a su cargo ante la decisión del presidente de su país, Pedro Castillo, de disolver el Congreso y convocar un Gobierno de emergencia nacional.
«No puedo, por razones morales y profesionales, tener ninguna vinculación con un régimen que funciona en base a decretos», dijo el embajador en una reunión del Consejo Permanente de la OEA en Washington.
La renuncia de Forsyth se suma a las dimisiones de los ministros de Economía, Relaciones Exteriores, Justicia y Trabajo del Perú. En declaraciones a EFE, Forsyth aseguró que Castillo lidera ahora una «dictadura» y que decidió dimitir para no dar su aval a una «ruptura del orden constitucional».
«Es un Gobierno que está constituido al margen de la ley, de la Constitución y en violación abierta del Estado de derecho», aseguró el que ha sido hasta hoy embajador ante el organismo interamericano.
Informa EFE.