Esto hicieron los fanáticos de Japón luego de la derrota
El equipo de Japón avanzó a los octavos de final fue del Mundial de Fútbol Qatar 2022 eliminado y fue eliminado por Croacia 3-1 en la jornada del 5 de diciembre en tanda de penaltis, luego de cumplir el tiempo reglamentario, el añadido y los dos alargue, después de un empate 1-1.
El 1-1 fue por los goles de Daizen Maeda, de Japón, al minuto 43; empatado al minuto 55 por Ivan Perišic, en el partido que convocó a ambos equipos en el Al Janoub Stadium.
La derrota del conjunto nipón no fue motivo para que sus fanáticos olvidarán su costumbre, tradición en cada evento deportivos donde participan de manera masiva y antes de abandonar las gradas donde presenciaron el partido, recogieron todos los desperdicios sólidos que produjeron durante el mismo.
Méritos en el partido para Dominik Livakovic, el portero de Croacia, que en la tanda de penaltis, “atajó” tres tiros a la portería lo que garantizó la victoria de su equipo cuando Mario Pasalic marcó el último gol de la tanda de penales. El guardameta paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para enviar a su equipo a unos cuartos de final contra.