Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Cómo cuidar a tu mascota del calor

Cómo cuidar a tu mascota del calor

Cómo cuidar a tu mascota del calor

Con las temperaturas altas, hay que extremar los cuidados para evitar que las mascotas sufran el calor. Hay signos de un golpe de calor como el aumento de la temperatura corporal, vómitos, temblores musculares anormales, aumento del ritmo cardíaco, respiración y jadeo. Además,  el color de la lengua y las mucosas puede cambiar.

Lo ideal es llamar o acudir a su veterinario ante cualquier síntoma. Si eso no es posible, llévelo a un lugar más frío y moje su lengua con agua fría, pero no con agua helada. Los perros pueden sumergirse en agua, pero los gatos deben colocarse sobre una toalla fría. Para ambos, las zonas recomendadas para retocar son los juanetes, el abdomen y el tórax.

Consejos para evitar los efectos del calor extremo en las mascotas:}

Siempre agua fresca: los contenedores son propensos a vaciarse rápido debido al calor. Presta atención y siempre coloca agua fresca y limpia.

Más cuencos: una manera fácil de conseguir que tu gato beba más agua es tener varios cuencos por toda casa. Puedes agregar cubitos de hielo si lo deseas. 

Siempre agua encima: mantén las botellas de agua fuera del sol y lleva una botella de agua y un recipiente cuando pasees a tu perro. 

Programa las caminatas y viajes de acuerdo con el clima: las mañanas y las tardes, cuando el sol aún está oculto, son los mejores momentos para pasear a tu perro o sacar a tu gato afuera. 

Ambientes frescos: asegúrate de estar en un ambiente donde la temperatura no alcance picos altos.

Cuidado con el suelo: el asfalto, la arena o la piedra pueden calentarse fácilmente y dañar sus patas. No dejes que tu mascota use ropa durante el verano. 

Baños: aunque la forma en que los perros se enfrían es diferente a la de los gatos, los baños son una excelente manera de refrescarlos. Para gatos, coloque una toalla húmeda humedece con la misma toalla limpia principalmente debajo de las axilas, debajo de la barbilla, en el vientre y los pies.

Nunca los dejes sólos en el auto: la circulación del aire es muy importante para ellos, debido a que no pueden regular la temperatura de su cuerpo sudando como los humanos. Si se quedan encerrados, pueden sufrir un golpe de calor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE