Tour de Francia termina con la contrarreloj en Niza
La edición 2024 del Tour de Francia terminará el 21 de julio en la ciudad de Niza y con una etapa contrarreloj, anunció este viernes la organización, confirmando así las conjeturas acerca de que París no acogería el final de la prueba debido a los Juegos Olímpicos.
Tras 110 ediciones en las que la prueba ha terminado en los míticos Campos Elíseos, la proximidad de los Juegos (que comenzarán el 26 de julio de 2024) ha hecho que la organización haya decidido prescindir de la capital francesa para esa edición.
La presencia de los Juegos en París creaba «imperativos logísticos» que hicieron descartar a la capital, sobre todo debido al bloqueo de los Campos Elíseos desde varios días antes de la inauguración, explicó la organización en un comunicado.
El final elegido es Niza, otra ciudad de brillante tradición ciclista, y además se ha decidido devolver interés a la última jornada con una prueba contrarreloj que puede ser decisiva.
La organización recordó cómo en la edición de 1989 el estadounidense Greg LeMond arrebató la victoria final al francés Laurent Fignon en una contrarreloj en el último día, lo que le permitió ganar el Tour por el menor margen de la historia de la prueba, solamente ocho segundos.
El Tour llegará el 20 de julio a la zona de Niza (sureste de Francia) y el domingo 21 se disputará la contrarreloj que cerrará la prueba y puede decidir la clasificación general final. «Podría haber oportunidades para hacer temblar al maillot amarillo», advierte la organización.