Digesett brinda ayuda a afectados por Fiona en El Seibo
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó este viernes un operativo médico a la provincia de El Seibo, con el objetivo de continuar brindando apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Fiona.
Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la entidad, dijo que la jornada de ayuda contó con la entrega de raciones alimenticias, útiles escolares para los niños, así como limpieza en las calles y apoyo a los jóvenes que practican deportes.
“También le vamos a orientar a los niños a través de charlas para que aprendan a respetar desde temprano las señales de tránsito y de educación vial”, indicó.
Durante la actividad el general Guzmán Peralta instruyó al Departamento de Salud para atender las necesidades básicas de las comunidades, donde las enfermedades comienzan a surgir debido a las inundaciones provocadas por las aguas que dejó el fenómeno atmosférico.
En el operativo médico se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, psicología, ginecología, pediatría y oftalmología. También, fueron repartidas dos mil raciones alimenticias, medicamentos, agua potable, ropa, pañales desechables, canastilla y leche.
Los residentes del sector Ginandiana contaron con los servicios de barbería y salón de belleza, totalmente gratis.
Mientras que los niños disfrutaron de charlas y juegos educativos de educación vial, así como pinta caritas y la participación de payasos, quienes alegraron a los infantes y le brindaron palomitas de maíz y dulce de algodón.