Causas más habituales de las estrías en los hombres
Las estrías en los hombres son algo tan habitual como en las mujeres. Se trata de una distensión de la piel que quiebra las fibras elásticas.
Son placas atróficas lineales frecuentes en el abdomen, los senos, los muslos y las caderas.
Por qué se producen las estrías:
Generalmente se producen debido al estiramiento continuo y progresivo de la dermis, que puede deberse a un aumento o descenso repentino de peso.
Las estrías de distensión (ED) son de naturaleza benigna y raras veces pueden ulcerarse o romperse.
Una dieta deficiente en nutrientes como la vitamina C, el omega 3 y el 6, así como los suplementos con colágeno y con elastina favorecen a las fibras, previniendo las ED.
El ejercicio intenso para desarrollar músculo de manera acelerada también podría causar estrías, principalmente en el extremo exterior del músculo trabajado.
Si las rayas todavía son rojas, hay oportunidad de atacarlas. Por el contrario, cuando se tornan blanquecinas o grisáceas, es más difícil desvanecerlas. En todo caso, los tratamientos no son 100 % efectivos en la eliminación de estrías.
Hay cremas específicas que disminuyen las estrías, en especial las naturales y que tienen base de aloe vera.
También la rosa mosqueta se utiliza en cremas y geles. Es reconocida por su poder para renovar la superficie cutánea, alisar la piel y minimizar imperfecciones gracias a su contenido en ácidos esenciales omega 3 y omega 6, así como en vitamina A. La fórmula funciona como cicatrizante y emoliente.
Puedes usar manteca de cacao, que hidrata, nutre y contribuye con antioxidantes. Fusionar una cucharada de manteca de cacao con otra de aceite de oliva es ideal contra las estrías. Usá la mezcla por las mañanas y por las noches.