Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Suecia detecta una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream

Suecia detecta una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream

Suecia detecta una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream
Imagen de la primera fuga en aguas territoriales suecas proporcionada por su guardia costera.
Imagen de la primera fuga en aguas territoriales suecas proporcionada por su guardia costera.HANDOUT (AFP)

La guardia costera de Suecia ha detectado una cuarta fuga de gas en uno de los gasoductos Nord Stream que cruzan el mar Báltico, según publica la prensa sueca. Esta fuga, que corresponde al Nord Stream 2, está cerca del gran círculo de burbujas de casi un kilómetro de diámetro que ha creado el gas que se escapa de la primera que detectó en sus aguas territoriales a principios de semana.

Ninguno de los dos gasoductos estaba bombeando gas cuando se produjeron lo que la comunidad internacional califica de “sabotajes”. El Nord Stream 1, que llevaba en funcionamiento desde 2011, dejó de suministrar gas a principios de septiembre en represalia por las sanciones de la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania. El Nord Stream 2, que discurre en paralelo a su predecesor por el lecho del mar Báltico entre la costa rusa y la alemana, nunca llegó a ponerse en marcha. El Gobierno alemán paralizó su certificación días antes de que empezara la guerra.

Los gasoductos estaban, sin embargo, llenos de gas mantenido a una presión constante. Al menos dos explosiones, las recogidas por los sismógrafos cercanos a la zona, parecen haber provocado la rotura de las tuberías y desde entonces el gas ha estado saliendo descontrolado a la superficie. La primera fuga se detectó el lunes; otras dos el martes, y este jueves se ha informado de la cuarta, aunque un portavoz de la guardia costera sueca le ha dicho al diario Svenska Dagbladet que la descubrieron también a principios de semana.

Las fugas se encuentran en aguas territoriales de Suecia y de Dinamarca, y ambos países creen que se trata de ataques intencionados. De la misma opinión son la Unión Europea y la OTAN, aunque ninguno ha apuntado todavía a un presunto culpable. Ucrania y Polonia sí ha dirigido públicamente sus sospechas hacia Rusia. El Kremlin ha rechazado estas acusaciones diciendo que son “estúpidas” y “predecibles”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE