Diversificando tus inversiones
Considerar varias alternativas al momento de invertir nos permite aumentar las posibilidades de transformar positivamente nuestro bienestar financiero y preservar las ganancias a través del tiempo. Ciertamente, invertir de manera enfocada puede generar riqueza, sin embargo, invertir de manera diversificada nos permite preservarla; esto último siendo una de las grandes enseñanzas del icónico economista e inversionista norteamericano Warren Buffet.
En finanzas, diversificar se conoce como la estrategia de colocar capital disponible en variadas formas de inversión con el objetivo de disminuir los posibles riesgos asociados. La metáfora de “no colocar todos los huevos en una misma canasta” nos hace referencia a la volatilidad de las dinámicas económicas, y nos recuerda que, siendo el cambio la única constante en la vida, es de sabios el prepararnos adecuadamente para poder hacer frente a lo que aún quizá no podamos envisionar.
Diversificar, cómo buena práctica, nos permite desarrollar un portafolio de inversiones variado que contenga distintos tipos de instrumentos (ya sea de renta fija o renta variable), de sectores, plazos esperados (corto, mediano o largo plazo), tipos de moneda y entidades emisoras.
«La diversificación es el único almuerzo gratis»padre de la Teoría Moderna de Portafolios
Ciertamente, parecería requerir poco esfuerzo. Sin embargo, es allí donde cobra vital importancia conocer cómo diversificar, hacia dónde inclinar las inversiones, cuánta puede ser nuestra rentabilidad, cuáles son los riesgos asociados, y los productos más adecuados para nuestro perfil. Dentro de este enfoque, entra al juego la relevancia de una correcta selección de los intermediarios de valores, entre ellos, los puestos de bolsa, quienes brindan a los usuarios la mirada profesional para la correcta toma de decisiones financieras. Contar con una gestión personalizada del portafolio de inversión de la mano de especialistas formados, nos permite reducir el tiempo de búsqueda de alternativas, y empezar a recibir beneficios en el presente y de forma segura.
Disfrutar de una personalizada Administración de Cartera nos ayuda a recibir propuestas puntuales de oportunidades de inversión y rendimiento, y con ello, el continuar apostando a la potencialización de nuestros ahorros y nuestro bienestar. Alpha Inversiones, es el primer puesto de bolsa en la República Dominicana en ofrecer el servicio de Administración de
Cartera, bajo el objetivo de generar el mejor rendimiento posible a través de la proyección, desarrollo y gestión de manera personalizada y discrecional del portafolio de sus clientes. Ofreciendo a la par, mediante su plataforma digital de inversiones Alpha en línea, la posibilidad a su clientela de monitorear en tiempo real el desempeño del portafolio de inversión, su distribución por tipo de activos, realizar nuevas inversiones y consultar en tiempo real la disponibilidad de tasas y productos.
Dar el primer paso hacia la creación de nuestro portafolio de inversiones nos ayudará a ampliar las posibilidades para impulsar nuestro patrimonio y continuar transformando nuestros sueños y proyectos, en realidad. Al momento de dar el primer paso, es importante considerar un socio confiable, moderno, aunque con fuertes raíces y adecuado reconocimiento en el mercado financiero dominicano, que genere valor y potencie las inversiones de sus clientes para el logro de sus metas.