Cómo evitar que la fruta tenga hongos
Alguna vez te habrá pasado que en muy poco tiempo tu fruta tiene hongos, ¿verdad? Pues la forma en la que almacenas la fruta tiene mucho que ver en el tiempo en el que puede estar lista para comer.
La rapidez con la que aparece moho en la fruta tiene que ver con la humedad de la propia fruta, pero también de la humedad del ambiente. Y hay que tener en cuentas que el moho puede crecer incluso adentro del refrigerador.
Las bayas, por caso, enmohecen rapidamente y esto tiene que ver a que llevan esporas de moho en su superficie. Por esta razón, es mejor no lavar las bayas hasta que vayas a comerlas, porque sino las echarás a perder. Así las cosas, lo ideal es cubrir el recipiente con una servilleta de papel y refrigerarlas.
Una manera de conservar tus frutas por un largo por largo tiempo es congelándola. Antes de refrigerar o congelar la fruta debes esperar a que esta madure.
En el caso de las frutas tropicales maduras, lo ideal es guardarlas en el refrigerador, en un estante aparte o en el cajón de baja humedad.
Tips: no almacenes frutas y verduras todas juntas. Algunas frutas, como las bananas o los aguacates, producen gas etileno que pueden acelerar el proceso de maduración de otros productos.