La demanda de bono escolar es baja
Solo 1,164 solicitudes de inscripción en colegios privados se habían recibido en el Ministerio de Educación (Minerd) hasta el viernes de la pasada semana.
Luego de lanzar el Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), para que ningún estudiante quede fuera de las aulas, el Minerd espera que los padres, madres y tutores acudan con prontitud a registrar a sus hijos.
Educación ha asegurado cupo para 136,000 estudiantes a través del programa. Inicialmente se había cifrado en 300,000 los estudiantes que supuestamente demandaban cupo en los centros educativos públicos, debido a la sobrepoblación.
Sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación señaló que las regionales que más solicitudes han registrado son la 04 con 27, la 5 con 19, la 8 con 75, la 12 con 146, la 15 con 873 y la 01 con 9.
Explicó que el PASE es una de las tres estrategias que se aplican para resolver la situación de la sobrepoblación escolar en el año lectivo 2022-2023, siendo las otras dos la utilización de espacios dentro de los propios centros educativo, así como el alquiler de locales de centros educativos privados que hayan cerrado o tengan disponibles una de las tandas, matutina o vespertina.
Observó que el programa PASE facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de 500 dólares, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.
Los pagos se realizarán a través del programa Supérate, del Gabinete de Política Social. Haga clic aquí para acceder al programa PASE.