Devotos ruegan a la Virgen de Las Mercedes por sanación
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado decenas de feligreses han acudido a la iglesia católica de la Virgen de las Mercedes en la Ciudad Colonial para conmemorar su día y le han pedido sanación, paz y compasión por los afectados de huracán Fiona que hace cinco días tocó con fuerza la región este de República Dominicana.
La señora Juliana Martínez, residente del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, comenzó por agradecer. Dijo que la virgen sanó a su esposo de un resfriado que tomó trabajando.
«También le pedí por mi nieto para que le quitara la apretación y por mi sobrino que cayó preso en Boston y tenía una depresión. Yo le pedí a la virgen que interceder para que mi nieto salga y al mes salió», indicó la señora de forma entusiasta.
Ahora, Juliana ha hecho una nueva petición a la Patrona del Pueblo Dominicano, que interceda para que otro de sus nietos deje de consumir bebidas alcohólicas. Dice que su nieto tiene dos hijas y la bebida es un mal ejemplo.
A su vez, pidió por el pueblo dominicano para que » se vayan todos los problemas y todos esos ciclones».
Monseñor Raúl Berzosa, Obispo español Misionero en República Dominicana, fue el encargado de oficializar la eucaristía donde los creyentes llevaron flores, colocaron velones y oraron a su patrona.
A la misa acudieron políticos, militares y otros connotados personajes de la vida nacional.
Otra devota, Juana Luciano, residente del sector María Auxiliadora, pidió a la virgen traer sanación en su cuerpo que ha empeorado con la vejez.
Su deseo es ir al Santo Cerro en la provincia La Vega, otro de los templos que honra a la Virgen de las Mercedes.
Para Gloria de la Rosa, residente en Guachupita, lo más importante es que la virgen le dé su salud y desenvolvimiento. También pidió por el presidente Luis Abinader, para que ayude a los afectados por el huracán Fiona.
«Ya que yo tengo mi casita, pido ayuda para ellos, los afectados de Fiona»Devota
El señor Eluciden Dotel Montero, residente en la Ciudad Colonial, pidió paz en el mundo, por la guerra, la pandemia y para que la humanidad luche por la vida y la salud.
«Mira el ciclón, los hermanos de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, debemos ser solidarios», sostuvo Dotel Montero.
Ayudarán a damnificados afectados por Fiona
La iglesia católica Virgen de las Mercedes anunció este sábado que ha iniciado una campaña para ayudar a los damnificados de la región este, tras el paso del huracán Fiona.
Solicitaron a los feligreses ropa, comida y medicamentos para ir en ayuda.
Esta tarde la procesión
A las 5:00 de la tarde se iniciará una procesión que saldrá de la Iglesia de las Mercedes, acompañada por bandas de música de los cuerpos castrenses.
El recorrido se inicia por la calle las Mercedes y abarca la Palo Hincado, pasa frente a la Puerta del Conde, y toma las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos para luego retornar a la Iglesia de las Mercedes.
El obispo Berzosa dijo que la última misa que celebrarán este sábado será a las 7:00 de la noche.