La forma correcta de lavar las alfombras del carro
A la hora de lavar el auto, no debes dejar de lavar las alfombras. Y la manera en la que lo hagas, así como los productos que uses, depende exclusivamente del material del que estén hechas.
Quitalas y aborda inicialmente las manchas, independientemente del material del que estén hechas. Aspira el interior del automóvil para que todo esté limpio cuando las vuelvas a colocar.
Usa bicarbonato de sodio, un limpiador con oxígeno activo, detergente, un cepillo suave, una manguera, un recipiente, un cepillo de cerdas medianas y una toalla.
Rocía el bicarbonato y frota con el cepillo suave, dejando actuar durante 30 minutos antes de aspirarlo. Esto quitará los malos olores.
Las alfombras de tela son generalmente de nailon, con una cubierta antideslizante resistente al agua. Lo ideal aquí es aspirarlas de ambos lados antes de volver a colocarlas.
Si son de goma y de vinilo, que son las más comunes, lo ideal es lavarlas con una manguera a presión o usar el agua y un cepillo para fregarlas. Usa agua tibia y un cepillo de cerdas medianas. No uses blanqueadores con cloro porque las dañarás.