Se construye un nuevo polo turístico en Pedernales
El agua -su escasez y su tratamiento-será el gran desafío de los promotores del proyecto turístico en Pedernales. El tema no preocupa solo a los ambientalistas. Desarrolladores y hoteleros lo citan también como uno de los obstáculos que deberán vencerse para hacer, no solo sostenible sino posible, el desarrollo tal como se propone.
Hasta el momento no se han especificado muchos detalles del plan maestro. Se conoce poco a poco por los picazos que van dando las autoridades y por imágenes que se van distribuyendo. Un puerto para enormes cruceros, una red de tratamiento de aguas, algo que ha sido muy aplaudido pues en otros polos turísticos este es un problema de planificación flagrante y definitivamente peligroso.
Una carretera, un aeropuerto…
El proyecto de Pedernales es indudablemente una de las apuestas más firmes de este gobierno y de un importante grupo de empresarios, muy exitosos tanto en el sector hotelero como en otras áreas. Unos sectores echan de menos un estudio ambiental que certifique la viabilidad de las obras. Otros, más información.