RD recibe ayuda internacional en el caso de dos búlgaros
Organismos internacionales colaboran con la Fiscalía de Santiago Rodríguez en torno a la investigación que lleva en contra de dos ciudadanos búlgaros, quienes son acusados de cometer delitos de alta tecnología en esa demarcación.
El fiscal Freiky Pérez dijo a Diario Libre que están en conexión con la Interpol y otras agencias.
El magistrado indicó que desde el órgano no descartan que los extranjeros sean parte de una red internacional que se dedica a cometer ese tipo de infracciones.
El funcionario judicial recordó que los delitos electrónicos no tienen fronteras.
«Desde cualquier país del mundo tú puedes acceder a un dispositivo en República Dominicana y sacar dinero desde donde te encuentres utilizando una tarjeta clonada», declaró Pérez.
Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan, enfrentan cargos por asociarse para cometer delitos de alta tecnología.
Según la acusación, los extranjeros fueron sorprendidos mientras intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera.
El expediente agrega que los imputados se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automáticos y luego utilizaban esa información para hacer un acceso ilícito y así realizar compras y otras transacciones.
Detalla que antes de apresar a los extranjeros fueron detectados en el cajero automático dispositivos magnéticos que permiten la clonación de tarjetas bancarias.
Se espera que ambos extranjeros sean presentados este jueves ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Rodríguez para que le conozcan medida de coerción. El Ministerio Público solicita prisión preventiva.