“Un Artiste une Journée” inaugura exposición La Hebra
La solemnidad con la que se expresa la artista Raquel Paiewonsky nos abre a la reflexión de un mundo tan sencillo pero a la vez complejo. Tal ocurre con la exposición La Hebra, la cual es la actual propuesta que tiene la Plataforma Cultural “Un Artiste une Journée”.
La inauguración de la muestra se hizo en Epic Center, con 23 obras, sobre cuya selección ella expresó a los presentes que es un proyecto expositivo que recopila ediciones de obras elaboradas antes, durante y después de la pandemia. En ella hila las preocupaciones recurrentes de su trabajo y que las articula a través de una práctica sistemática y casi ritual de coser y bordar cada día.
“El elemento textil me ha permitido acercarme íntimamente a una multiplicidad de medios, cuerpos, objetos y acciones. Es como si estos hilos fueran canales energéticos que funden el todo en una misma frecuencia, capaz de armonizar nuestra impronta dentro de la colectividad”.
Refiriéndose a la técnica utilizada para dar paso a La Hebra, la artista dominicana manifestó a los presentes que, bordar es una práctica análoga, casi subversiva dentro la inmediatez actual. “Crear sentido punto por punto a lo largo de tiempos con lo que ya no contamos es una meditación y una celebración de la vida y sus pulsaciones naturales”, dijo.