Cómo almacenar los alimentos
A la hora de comprar tus alimentos, aquí te listamos una serie de consejos para manipularlos y almacenarlos correctamente y así evitar la propagación de bacterias que contaminan y producen toxinas peligrosas.
Refrigerador: la temperatura tiene que estar por debajo de los 5 °C para evitar la reproducción de hongos y bacterias. Los lácteos, siempre deben estar en la parte superior.
Los alimentos cocidos, debes cubrirlos con film o guardarlos en recipientes sellados en la parte superior. Si hay alimentos cocidos, déjalos enfriar antes de guardarlos.
Las carnes siempre deben ir en el estante inferior, debajo de los alimentos cocinados. No mezcles las diferentes carnes en un mismo recipiente. Frutas, vegetales y lácteos siempre deben estar alejados de las carnes crudas.
Alacena: los ingredientes secos, siempre en contenedores herméticos. Para paquetes abiertos, puedes usar clips o broches para cerrarlos completamente.
Alimentos frescos: presta atención a la caducidad de los alimentos. Lávate las manos antes y después de manipular alimentos, incluso al ir de compras o desenvolverlos. A fin de evitar la contaminación de alimentos o la propagación de bacterias, no uses el mismo cuchillo para distintos tipos de alimentos.