Protestan contra apagones en Villa Faro
Residuos de gomas quemadas y basura esparcidas por doquier es la evidencia dejada por las protestas que durante las últimas noches se producen en Villa Faro, en contra las largas tandas de apagones y los vertederos improvisados.
Los manifestantes queman neumáticos en las vías y arrojan desperdicios, impidiendo el paso de conductores y transeúntes.
De igual manera se han realizado protestas callejeras en otros sectores como Los Mina y hasta en comunidades de las provincias.
Los moradores aseguran que durante las últimas semanas, apenas reciben cuatro y cinco horas de energía, mientras el resto del día y noche no cuentan con el servicio.
Este jueves, la carretera de Mendoza amaneció con cenizas negras de las gomas quemada y basura esparcidas en varios tramos.
A pesar de que hay un destacamento cerca, la policía supuestamente no acudió al lugar de la protesta, ni hubo apresados.
Milagros Mojica, residente en Villa Faro, dijo que la gente no aguanta los apagones, problema al que se agrega la basura porque la Alcaldía no la recoge desde hace días.
«La luz se fue ayer a las tres de la tarde y vino a la una de la madrugada, se fue a las tres de la mañana, vino a las seis, luego se fue y aún no hay luz( al mediodía), anoche hicimos la protesta y hoy también la volvemos a hacer».
Joel Alvarado, otro morador, sostuvo que están abusando y aclaró que es en todos los lados que hay apagones, basura y todo está caro.
Carolina Ramírez se preguntó que si el cambio que prometió el presidente Luis Abinader, fue el de vivir sin luz.
«Nosotros tenemos tres noches sin dormir, no podemos tomar agua fría, no se hace hielo y la factura carísima», dijo.
El comerciante Elpidio Viola indicó que con frecuencia tiene que botar carnes y otros productos que requieren refrigeración, debido a que se dañan por los apagones.
Mientras que José Martínez y Francisco Cuevas expresaron que lo que están pasando por lo apagones es muy difícil.