Coinciden actividades del Gobierno y de la oposición
Ha creado cierta suspicacia que a un día de cumplirse un mes de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciara que el presidente y líder de esa organización opositora, Danilo Medina, arrancaría el 22 de mayo con juramentaciones de nuevos miembros, el presidente Luis Abinader informara que en la misma fecha se iniciaría el programa “El Gobierno en las provincias”.
El objetivo de este plan gubernamental, según las palabras del mandatario, es que los ministros o funcionarios estén en todo el territorio nacional conversando con la gente sobre la presente administración; las obras del Gobierno y acercar su gestión a la ciudadanía.
De su lado, Danilo Medina iniciará el mismo domingo 22, en Azua, la toma de juramento a nuevos peledeístas, porque a confesión del PLD “lo pedían y lo querían en las calles, y por eso va para las calles”.
No se sabe si en el momento de discutirse en el consejo de ministros ampliado las visitas de funcionarios a las provincias nadie advirtió sobre la actividad del dirigente opositor o si fue a propósito concebida como una estrategia política para opacar y restarle impacto al arranque del principal partido opositor. Los hechos responderán a esta interrogante.