Christopher Morel es miembro de un selecto grupo
Christopher Morel debutó este martes en el béisbol de las Grandes Ligas y de inmediato puso su nombre en el libro de hazañas para peloteros dominicanos en la gran carpa.
Se convirtió en el 12vo dominicano en conectar cuadrangular en su primer turno en las mayores y su logro tiene la particularidad de que lo convierte en el primero en en la historia en lograrlo como bateador emergente, según el dato vertido en la cuenta de twitter del historiador de nuestro principal pasatiempo, Luichy Sánchez.
Morel, además se convirtió en el jugador 18 en la historia en lograr la hazaña en su primer partido en el béisbol de liga grande.
El antesalista de 22 años de edad, perteneciente en la pelota invernal a las Águilas Cibaeñas, fue firmado por los Cachorros de Chicago para el béisbol profesional en el 2015 como agente libre internacional, durante la temporada de la pandemia del 2020 estuvo en el campo alterno del conjunto y jugó a nivel de (AAA) por primera vez el año pasado, luego de haber participado también con los Tennessee Smokies en (AA).
Es un jugador muy versátil, ya que jugó en más de diez partidos en cinco posiciones diferentes (CF, 3B, RF, SS y 2B) conectando 18 cuadrangulares con 66 carreras empujadas en 110 encuentros.
Antes de ser llamado al equipo grande tenía una línea ofensiva de .306/.380/.565 con siete cuadrangulares y 20 carreras empujadas en 28 partidos.
Joe Dunand también lo hizo
El antesalista de los Marlins de Miami, Joe Dunand, se convirtió en el décimo primer dominicano en lograrlo, conectó cuadrangular el pasado 7 de mayo, ante los pitcheos de Sean Manaea de los Padres de San Diego.
Los otros jugadores dominicanos en lograrlo son José Sosa, Junior Félix, José Offerman, Guillermo Mota, Esteban Yan, Miguel Olivo, Héctor Luna, Starlin Castro, Starling Marte, y Sergio Alcántara.