Cómo cocinar rico sin sal
Es un mito que si se cocina sin sal, los platos pierden sabor. De hecho, se pueden hacer platos muy sabrosos, sin sal y completamente saludables.
Hay que recordar que el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo para la hipertensión, de igual manera que el tabaquismo, el consumo desmesurado de alimentos ultraprocesados y la vida sedentaria.
La clave está en usar condimentos, especias y hierbas en la cocción ¡Toma nota!
Usa perejil: si lo usas con ajo, puedes preparar el aderezo provenzal. Puedes usarlo con aceite de oliva, fresco o deshidratado. Tiene propiedades diuréticas, digestivas, antiflatulentas y hepáticas y queda bien con casi todos los platos, especialmente en ensaladas y salsas.
Usa orégano: se usa en salsas rojas, con tomate, en las pizzas y en las pastas. Sin embargo, combina muy bien también con el pescado, las carnes rojas y blancas asadas o al horno.
Usa romero: en este caso, es una especia ideal para perfumar diferentes platos. Es antiséptico, antiespasmódico, depurativo, estimulante estomacal, diurético y colagogo.
Usa cúrcuma: en el curry, es el ingrediente ideal. También combina bien con la mostaza y puede usarse como reemplazo del azafrán para dar color, aroma y sabor a las comidas.
Usa azafrán: queda perfecto con el arroz y la paella. Tiene un poder sedativo, tiene funciones estimulantes digestivas y funciona como un antidepresivo natural.