Chef Ana Lebrón a cargo cena gala en Seatrade Global
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana celebró recientemente una gala especial, durante la conferencia Seatrade Global, para destacar la importancia de Florida para su comercio turístico y agradecer a las empresas que destacan por su contribución en la promoción del país. Jacqueline Mora, viceministra de turismo, en su presentación destacó que Florida es el segundo mercado turístico estadounidense más importante para la República Dominicana, ya que representa el 12,5% de los visitantes procedentes de Estados Unidos.
Por su contribución en la promoción turística de la República Dominicana en la Florida el ministerio otorgó un reconocimiento especial a: Aerolínea American Airlines, La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Vacation Express, Peninsula Travel Presentations, Inc., Vacation Store, Skyway Travel , Delta Airlines, Top Vacations, y a Sky Cana, de capital 100% Dominicano, por su visión e innovación de integrar una propuesta diferencial.
Durante la misma gala, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, hizo entrega de un reconocimiento al ministro de Turismo, David Collado, por la recuperación del turismo en la República Dominicana y sobre todo por la reapertura exitosa de los destinos de cruceros. El Ministro anunció que la República Dominicana acogerá la 28ª Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe (FCCA), que se celebrará a finales de este año.
La cena, celebrada en el Four Seasons de Miami, estuvo a cargo de la reconocida chef Ana Lebrón, única Medalla de Oro de la Republica Dominicana en las olimpiadas gastronómicas en la categoría Culinary Art en Alemania Ika 2020, jueza certificada para competencias de gastronomía por la WACS y ACF en República Dominicana, y representante de nuestra gastronomía en eventos internacionales, quien ideó, con su sello distintivo, una exquisita fusión de la cocina dominicana y mediterránea, para el deleite de los sentidos de los asistentes.
Un menú a cinco tiempos que incluyó: sancocho dominicano de entrada; pescado y camarón con coco con un toque cocolo; beef tenderloin curado en mamajuana seca y kahkow 82%; amouse bouche: dúo de canastas de plátano rellenas de cangrejo guisado y berenjena guisada; y para cerrar el postres: sorpresa tropical.