Sesión Cámara de Diputados suspendida por falta de quórum
La Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria convocada para martes por falta de quórum.
Los diputados estaban convocados a sesionar a partir de las 10 de la mañana, pero pasadas las 11 de la mañana no se había registrado la cantidad de legisladores requerida para poder iniciar la reunión del pleno de la cámara baja.
A la salida de los congresistas del plenario, un diputado que en ese momento llegaba, exclamó: “Oh, ¿y por qué se suspendió la sesión?” y una diputada que iba saliendo del hemiciclo le contesto: “tú llegaste a esta hora. Obligao´ suspenderse”.
Segundos más tarde, Diario Libre escuchó exclamar a otra diputada: “Que bueno que se cayó”, en franca referencia a la suspensión de la sesión ordinaria.
Este martes varias iniciativas estaban contempladas para ser tomadas en consideración y ser sancionadas, entre las que figura la continuación de la lectura del proyecto de ley de Comercio Marítimo y el proyecto que modificaría la Ley 9-96, que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el exterior, cuando visiten el territorio nacional para Navidad y Año Nuevo.
También, los proyectos de ley de interceptación aérea y marítima, de trabajo doméstico remunerado y el que crearía el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana.