Médico Express, clínica avanzada en Santo Domingo Este
El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar la construcción de Médico Express, un centro de salud que proporcionará acceso a medicina avanzada en la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Médico Express ofertará áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, clínica de la mujer, unidad de diálisis, gastroenterología, área de chequeos preventivos, telemedicina, departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación.
Algunos de los equipos que se destacan son resonancia magnética con inteligencia artificial, tomografía con capacidad para cardio diagnóstico avanzado, tomosíntesis, entre otros.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo.
El centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversiones con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.
Francesco Fino, vicepresidente Comercial de Médico Express, informó que el centro contará con alianzas docentes y asistenciales de vanguardia local e internacional apoyando los estudios de investigación y diagnóstico, y además aceptarán una amplia gama de seguros médicos locales e internacionales.
“Nuestra visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”, explicó Cambiaso. Señaló que “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito».
Médico Express San Isidro está ubicado en el municipio Santo Domingo Este, “un área que presenta escasa oferta de salud e importantes ventajas competitivas para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”.
El doctor Cambiaso afirmó que los pacientes con seguros básicos de salud y de regímenes superiores recibirán atención en las nuevas instalaciones a inaugurarse en 18 meses.