Yuridia podría ir a la cárcel por dar concierto con COVID-19
El pasado 2 de mayo, Yuridia ofreció un concierto en un evento conocido como La Feria de San Marcos que se realiza cada año en México. Durante su espectáculo la cantante mencionó a los asistentes que tenía COVID-19. «Este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID-19 y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo», dijo en aquel momento.
Su comentario se hizo público y las críticas comenzaron a lloverle a la intérprete de «Lo que son las cosas», ante algo que se consideraron una completa una irresponsabilidad «que pone en riesgo a mucha gente». Ante ello, las autoridades fueron cuestionadas al respecto, debido a que en dicho estado mexicano se considera un delito contra la salud lo ocurrido con la exacadémica y la sanción contempla hasta tres años de cárcel.
«El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa», se señala en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal de México.
Enrique García López, diputado mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) explicó a Grupo Fórmula que «debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo», para iniciar un proceso jurídico en la cantante. De momento, se desconoce si ya se levantó alguna demanda.