Reales y Orioles dividen honores en una doble cartelera
Bruce Zimmermann se vio efectivo a lo largo de seis entradas y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para igualar la doble cartelera.
Los Reales ganaron el primero de la jornada 6-4 cuando Michael Taylor conectó un sencillo en la novena entrada para romper el empate después de dos errores de Baltimore con dos outs.
En el juego del cierre, Zimmermann (2-1) otorgó dos anotaciones y cinco hits con cinco ponches y sin base por bolas.
Los Orioles atacaron temprano con tres carreras en la primera entrada ante Daniel Lynch (2-2) con un pasbol, un sencillo productor de Ryan Mountcastle y un elevado de sacrificio del mexicano Ramón Urías.
Los Reales se acercaron a 3-1 cuando Hunter Dozier conectó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Whit Merrifield.
Keegan Akin lanzó dos entradas en blanco para la causa de los Orioles y Dillon cerró la novena para apuntarse su primer salvamento de la campaña y el cuarto de su carrera.
En el duelo que dio inicio a la jornada, con la pizarra 4-4, Jorge López (3-2) retiró a los primeros dos bateadores en la novena. Nicky López entonces se embasó cuando el segunda base venezolano Rougned Odor juzgó mal un roletazo y luego avanzó a tercera en un picotazo del relevista de los Orioles.
El sencillo de Taylor puso al frente a los Reales y el venezolano Salvador Pérez produjo la carrera de seguridad con un sencillo frente a Cionel Pérez.
El manager de Kansas City, Mike Matheny, registró su victoria 700 en Grandes Ligas, con los Reales y San Luis.
Jordan Lyles aceptó tres carreras limpias y siete imparables con cinco ponches y una base por bolas en una labor de siete entradas y un tercio por los Orioles. Fue su apertura más larga desde el 15 de mayo de 2018 y es el primer pitcher de Baltimore en lanzar siete innings esta temporada.
En el primer duelo, por los Reales, los venezolanos Pérez, de 5-2 con una impulsada y Eduardo Olivares, de 2-1 con una impulsada.
Por los Orioles, los venezolanos Odor, de 5-1 con 2 impulsadas y Anthony Santander, de 5-0; el dominicano Jorge Mateo de 4-1 con una anotada.
En el segundo choque, por los Orioles, el mexicano Urías de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Mateo de 4-1, lo mismo que el venezolano Robinson Chirinos.
Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2.