Ramón Laureano retorna tras suspensión de 80 partidos
El jardinero dominicano Ramón Laureano se fue de 4-0 en el partido que los Atléticos de Oakland perdieron 4-3 este domingo ante los Mellizos de Minnesota.
Laureano completó su suspensión de 80 partido por el uso de drogas para mejorar el rendimiento (PED, en inglés) y fue colocado como abridor en la alineación de Oakland. Recibió dos ponches en su primer partido después de la suspensión.
El jardinero de 27 años tuvo un comienzo lento en Triple-A.
Laureano sufrió un dolor general la semana pasada luego de su primera serie de juegos de rehabilitación de ligas menores, pero registró nueve apariciones en el plato para el equipo Triple-A Las Vegas.
Suspendido por 80 juegos por Major League Baseball el 6 de agosto de 2021 después de dar positivo por nandrolona, una sustancia para mejorar el rendimiento prohibida por el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga, Laureano no pudo participar en el juego que ama. Este domingo, 275 días después, se reincorporó a los Atléticos. Jugó en el jardín derecho.
Laureano sigue siendo una figura querida entre sus compañeros. El jardinero ingresó al clubhouse visitante en Target Field e inmediatamente fue recibido con los brazos abiertos.
“Estaba muy feliz de ver su rostro hoy”, dijo el abridor de los Atléticos, Daulton Jefferies, quien permitió cuatro carreras y siete hits con tres ponches en cinco entradas. “En el campo y en el vestuario, el tipo es una bujía. Estamos muy agradecidos de tenerlo de regreso”, reportó MLB.com bajo la firma de Martín Gallegos.