Vladimir Guerrero Jr. aprende del negocio del béisbol
Vladimir Guerrero Jr. tuvo un primer mes de temporada decente en términos ofensivos, luego de un gran inicio, los niveles de producción bajaron un poco para los estándares que el ha creado alrededor de su figura, pero nada de esto le preocupa, ni a mediano ni a largo plazo.
Luego de 24 partidos jugados en la temporada, un poco más que la octava parte de la campaña, ha conectado seis cuadrangulares con 16 carreras empujadas y .287 de promedio de bateo.
Estos son números buenos para cualquier pelotero de Grandes Ligas, pero quizás no para Vlady Jr.
“Cuando las cosas no están saliendo bien, trato de evitar los pensamientos negativos”, comentó Guerrero Jr. sobre cómo afronta los malos momentos en su joven carrera, al ser entrevistado en el programa Grandes en los deportes que se transmite en Escándalo 102.5 fm de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde.
En sus últimos siete partidos, Guerrero Jr. batea .154 (26-4) con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, .241 de OBP y apenas .346 de slugging.
Guerrero Jr. está consciente de que la temporada no es una carrera de 100 metros, sino un maratón de 42 kilómetros.
“Son 162 juegos, no importa cómo se comienza, lo importante es cómo se termina”, dijo Guerrero Jr. sobre el momento que atraviesa.
Los Azulejos están en el proceso de jugar 30 partidos en 31 días y eso es algo que puede agotar a cualquier individuo, “El calendario está ahí, tenemos que jugarlo, como ser humano uno se cansa, pero los días libres están en camino”, argumentó, reconociendo que pudiera tener algo de agotamiento físico y/o mental.
Guerrero Jr. entiende que la clave para afrontar los malos momentos es hacerlo con positivismo.