Piden justicia por muerte de peluquero en Santiago
Los familiares de Richard Báez (el Peluquero), de 28 años, quien murió en un centro hospitalario luego de que habría sido agredido por agentes de la Policía Nacional en el destacamento de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, en Satiago, temen que no se haga justicia por ese crimen ocurrido hace más de un mes.
Se quejaron porque la única medida que, según dicen, han tomado es el traslado de la dotación policial, donde ocurrió el hecho.
“Solo trasladaron a Aquino y los demás que golpearon a Richard”, expresó María Durán, viuda de Báez.
La joven de 20 años, con nueve meses de embarazo, entiende que con los resultados de la autopsia y los videos de la víctima caminando, mientras era trasladado por agentes policiales, la Fiscalía tiene elementos suficientes para apresar y someter a los responsables.
Además de la criatura que espera María, el hoy occiso es padre de otros tres niños.
Murió de “trauma contuso craneoencefálico»
El joven falleció el cuatro de abril en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estaba recluido tras la agresión. El reporte de la autopsia indica que el Peluquero murió a causa “trauma contuso craneoencefálico», supuestamente ocasionados por agentes policiales.
Familiares aseguran que a Richard Báez le quitaron 35 mil pesos cuando fue apresado “sin justificación”.
Hecho
Según el relato de los parientes, la víctima fue arrestada en momentos que intentaba ingresar a su residencia en horas de la madrugada del día 21 de marzo de este año.
No hay detenidos
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó a Diario Libre que las investigaciones de ese caso están avanzadas.
Dijo que han interrogado a todas las personas que tuvieron contacto con la víctima en el destacamento policial.
«Tomaremos decisiones en los próximos días sobre ese caso»Fiscal de Santiago