Cuál es la relación entre lactar y el cáncer
A la hora de hablar de la nutrición de los bebés, la mejor opción es la lactancia natural. Aquí te damos algunos datos que quizás no conocías al respecto.
Datos que no conocías sobre la leche materna
Los primeros seis meses: en esta etapa, se recomienda que únicamente se alimente al bebé con leche materna, siempre a demanda y comenzando desde la primera hora de vida.
Protege de enfermedades: no sólo aporta todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, sino que protegen al lactante frente a enfermedades como la neumonía gracias a su gran cantidad de anticuerpos.
Reduce el riesgo de padecer cáncer en la madre: estamos hablando de cáncer de mama y de ovario, además de reducir las tasas de obesidad y ayudar a recuperar el peso previo al embarazo.
Es más completa que la artificial: principalmente por los anticuerpos mencionados antes. La leche artificial tiene otros riesgos, como la preparación en ausencia de las condiciones adecuadas de higiene, el uso de agua insalubre o de material no esterilizado.
Alimentos desde los seis meses: como complemento, y sin eliminar la lactancia, a partir de esta etapa se puede incorporar alimentos sólidos.