La emotiva presentación de Sebatián Yatra y sus lágrimas
Con los nervios a flor de piel y la emoción al máximo, Sebastián Yatra interpretó la canción «Dos oruguitas» dentro de la ceremonia de los Oscar que se llevó a cabo el 27 de marzo.
El colombiano interpretó una de las canciones de la película de Disney inspirada en Colombia y también nominada al premio Óscar a mejor canción original, aunque finalmente perdió contra «No time to Die», de Billie Eilish.
En la película, «Dos Oruguitas» acompaña la escena en la que se cuenta la historia de la abuela Madrigal y el abuelo Pedro. Ambos son desplazados de su pueblo y, en medio de la huida, la mujer pierde a su esposo a causa de la violencia.
Además, estuvo acompañado por una banda y dos bailarines que vestían trajes típicos del territorio colombiano.
Tras la presentación Yatrapublicó un video que mostraba parte de lo que había ocurrido después de que terminara su show y otro en el que compartía toda su presentación a través de su cuenta oficial de Instagram.
Ambas publicaciones estuvieron acompañadas de un emotivo mensaje de agradecimiento.
La presentación fue emotiva. Desde el inicio se pudo ver al colombiano emocionado y nervioso, pues incluso le temblaban las manos mientras sostenía el micrófono para cantar.
Yatra cantó el tema acompañado de una pareja que bailó con trajes típicos colombianos. Él, por su parte, utilizó un traje con mariposas amarillas en un escenario ambientado al mejor estilo de la película Encanto.
Antes de la ceremonia, Yatra había dicho que cantaría «con mucho amor, con mucho respeto y con mucho orgullo de ser el representante de Colombia y del habla hispana».