Cómo crear el hábito de beber agua
Como muchas veces lo hemos dicho, la hidratación es parte fundamental del día a día para mantener tu cuerpo saludable. Hay que ingerir un promedio de 2 a 2,5 litros de agua por día para que el organismo funcione de la mejor manera, mejore el aspecto de la piel, se mantenga el peso y la temperatura corporal y los riñones trabajen correctamente.
Sin embargo, a muchas personas se les dificulta adquirir el hábito de beber agua de manera cotidiana. Por eso, aquí te listamos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica.
Puedes tener siempre a mano una botella de agua o un vaso térmico para mantener su temperatura. De esta manera la puedes tener en tu escritorio, si estás trabajando o estudiando. Aunque no tengas sed, el verla te llamará a beber de a sorbos.
Puedes usar alarmas, al menos los primeros días. Pon una alarma cada media hora para beber un poco de agua. Con el correr de los días, una vez que hayas conseguido el hábito, la alarma ya no será necesaria.
Recuerda que si haces ejercicio de manera rutinaria, seguramente necesitarás beber más agua. Ten en cuenta esto.
Por último, la mayoría de las frutas y algunos vegetales están compuestas por gran cantidad de agua. Por lo tanto, son opciones válidas para completar la cuota diaria de líquido.