Ágatha Ruiz de la Prada: los desfiles están pasando de moda
La pandemia cambió radicalmente el mundo de la moda al grado de que ahora es más importante tener un buen director de video y presentar un “fashion film” que atrape todos los sentidos del comprador que la misma ropa, consideró este sábado la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.
En entrevista con Efe durante una gira de trabajo por varios puntos de la Península de Yucatán, en el sureste de México, Ruiz de la Prada aseguró que el desfile como tal empieza a “pasar de moda”.
“Las grandes casas de moda han empezado a hacer películas, entonces, ya los desfiles están como pasando de moda y lo importante cuando tienes un estudio de diseño es tu director de video”, aseguró.
La diseñadora española estimó que «dentro de poco va a ser más importante el director de cine, el cámara (camarógrafo) que tengas, el ojo, la imaginación del cámara que la ropa».
Afirmó que ahora están ganando diseñadores que hacen desfiles en sitios maravillosos, «con una imagen brutal y en cambio la ropa ya importa muchísimo menos”, agregó.
“Eso ha sido un gran cambio porque la gente se tuvo que adaptar a no desfilar y a hacer ‘fashion films’ y claro, otra vez ahí ganará el que tenga el mejor video, la imagen va a ser lo más importante, mucho más que el producto”, reiteró.
Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras españolas que ha traspasado fronteras, no se ha quedado atrás en el mundo digital, su gira de trabajo por Cancún e Isla Mujeres concluyó con el desfile de modas «MidWoman», que se realizó en Minaret, una vieja casona colonial que se ubica en el Paseo de Montejo de Mérida.
En todo momento estuvo pendiente de la estrategia para las publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
Tras bambalinas de la pasarela, donde compartió escenario con el argentino Gustavo Pucheta y otros diseñadores mexicanos, se les veía constantemente hablar de las historias de Instagram, elementos que son básicos para posicionar una marca en la actualidad.
La visita de Ágatha Ruiz de la Prada a Yucatán, además de la “Mérida yucateca”, que asegura conoce más que la de España, abarcó la visita al Pueblo Mágico de Valladolid y al Santuario Tsukán, ubicado cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde asistió con Ligia Aguayo, una de las “embajadoras turísticas” que tiene la Secretaría de Turismo del Gobierno de Yucatán.
En el Santuario Tsukán, Ruiz de la Prada participó en una ceremonia maya de purificación y visitó uno de los cenotes que forman parte del “anillo de cenotes” del cráter de Chicxulub.