Lo que hizo Fenatrano por el corredor Charles de Gaulle
Mientras el Gobierno dejaba en funcionamiento ayer lunes el Corredor Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este, grupos de choferes desafiaban la lluvia para reclamar participación en la nueva ruta y en demanda de que se mantengan las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Los choferes, organizados en la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenarano), que dirige Juan Hubieres, se colocaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para rechazar la forma como fue asignado el corredor al Consocio Mochotrán, que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).
En este lugar y pancartas en manos, los manifestantes, dirigido por Jorge Luis Pérez, secretario de Quejas y Conflictos de Fenatrano, dijo que desde ese organismo opera una supuesta mafia, que junto a funcionarios del Palacio Nacional y a un senador, imponen los operadores de los corredores.
“El Gobierno se la ha asignado, se la ha facilitado a los grupos de transportistas, a los oligarcas que están ahí en la mafia para sacar la Omsa y luego que estos estén solos, que sea privatizada junto con el Metro y entregarla a la clase privada”, dijo Pérez.
Aclaró que no se oponen a que el transporte sea modernizado, pero siempre que sea con los actores, con los compañeros que tienen años ofreciendo el servicio de transporte en esas rutas, con los que mantienen a sus familias.
Otro grupo de choferes, también afiliado a Fenatrano, realizó una vigilia, en la avenida Charles de Gaulle, casi esquina Hermanas Mirabal, en Villa Mella para reclamar lo mismo.
Ricardo de la Cruz Bautista, miembros del Comité Ejecutivo de Fenatrano, dijo que el director del Intrant, Rafael Arias, quiere excluir a los compañeros que tiene años en la ruta de la Charles de Gaulle para asignarle el corredor a un grupito de familiares que tienen dos dirigentes del grupo de Cambita.
Sostuvo que rechazan que se saque a la Omsa del correo para dejarle el espacio a la gente de Cambita, lo que es improcedente porque ese servicio solo cuesta 15 pesos y el otro 35. Rechazó que el mantenimiento de los autobuses oficiales afecte el servicio inaugurado este lunes.
El dirigente choferil dijo que los funcionarios del Intrant y del Palacio Nacional le mienten al presidente Luis Abinader y le hacen una mala campaña, porque aparentemente juegan dos bases: están en el gobierno y parecen ser personas leales a Leonel Fernández y a Danilo Medina.