Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feedzy-rss-feeds domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Diferenciemos símbolos que van en minúscula o mayúscula

Diferenciemos símbolos que van en minúscula o mayúscula

Diferenciemos símbolos que van en minúscula o mayúscula

Como quien no quiere la cosa, llevamos unas cuantas semanas pensando en los símbolos. Su naturaleza invariable los exceptúa, incluso, de los cambios en mayúsculas y minúsculas condicionados por la puntuación. Repasemos tres ámbitos en los que los símbolos son muy habituales: las unidades de medida, los elementos químicos y los puntos cardinales.

Los símbolos de las unidades de medida se escriben en minúsculas: Necesito 20 cm de lazo y 10 m de lana. Como en el ejemplo, recordamos que no es correcto escribir con letras la cantidad vinculada al símbolo (*Necesito veinte cm de lazo y diez m de lana). Solo utilizamos mayúsculas en un conjunto precioso de símbolos que honran con su forma a los científicos que estuvieron relacionados con su origen: Da para el dalton, unidad de masa atómica, en honor a John Dalton; V para el voltio y eV para el electronvoltio, por Alessandro Volta; W para el vatio, por Jacobo Watt; N, para el newton, por Isaac Newton; y el curioso Å para el ángstrom en honor al físico Anders Jonas Ångström. 

Los elementos químicos se escriben siempre con mayúscula inicial, con independencia del número de letras que los formen: K, potasio; C, carbono; Be, berilio; Ce, cerio. En cambio, usamos las mayúsculas para los símbolos de los puntos cardinales, tengan una o más letras: N, norte; S, sur; E, este; y O, oeste; y también NO, noroeste; NE, noreste; SO, suroeste; SE, sureste.  

No olviden que, aunque los símbolos tienen forma fija, las unidades, elementos y puntos cardinales que representan son nombres comunes y, como han visto en esta Eñe, se escriben con minúscula. Dominados los alfabetizables, los reto a que la próxima semana nos emburujemos con los símbolos no alfabetizables. 

María José Rincón González, filóloga y lexicógrafa. Apasionada de las palabras, también desde la letra Zeta de la Academia Dominicana de la Lengua.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE