Hoy es el Día Mundial del Teatro
Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. El Ministerio de Cultura, expresó a través de un mensaje publicado en la red social de Instagram que rinde homaneje a los dramaturgo, actores, actrices, músicos, maquilljistas y directores que hacen posible la actividad teatral en el país.
En ocasión de la fecha, el escritor y viceministro de Identidad del Cultura y Ciudadanía, Pastor de Moya difundió un mensaje en la cuenta de Instagram del Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura, a nombre de su titular, Milagros Germán se unió a la celebración. «Las cautivadoras historias que se interpretan en el escenario, las emociones en la cara de los actores, las luces que colorean y dan tono a los personajes y al decorado, la música que, más que ambientar, está hecha a la medida para que nosotros, como público, tengamos una de las mejores experiencias de la vida…, todo esto es TEATRO . Hoy rendimos homenaje a los dramaturgos, actores, actrices, directores, maquillistas, músicos y a todos aquellos que hacen posible que una obra teatral cobre vida y nos sumerja en un maravilloso mundo de emociones», indica la publicación.
De igual modo, el viceministro de Identidad Cultura y Ciudadanía, Pastor de Moya se refirió a la fecha e hizo publico un mensaje. «Compartimos estas palabras del escritor, gestor y viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, @pastordemoya, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro«, comentó Pastor de Moya.
La experimentada actriz Pachy Méndez, también compartió sus sentimientos en su red social. «Que viva el Teatro!! El arte más presente, asombroso, antiguo y resistente!. Hoy 27 de marzo celebramos! Felicidades a todos!».
El director del Teatro Nacional, el actor Carlos Espinal hizo público su reconocimiento a los protagonistas del teatro a través de la cuenta oficial de la institución que dirige.
«A partir del 1962, todos los 27 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional del Teatro. Desde la antigüedad hasta el presente, el ser humano busca contar, manifestar, hacer sentir sus alegrías y sus penas, teniendo siempre la esperanza de unir en un solo parecer, al público que asiste a un espacio, que no necesariamente está bajo techo. El teatro es vida y por consiguiente es el justo reflejo de la humanidad. ¡Felicidades a todos los teatrístas de la República Dominicana y el mundo!».